lunes, 18 de enero de 2010

"Autobautizo"

Llama I



No quería dejar pasar la ocasión que nos brindó el último día de clase la poesía islandesa, para publicar mi primera entrada en el blog. Me he decantado por ello, ya que fue mi “autobautizo” en cuanto a recitar algo de poesía, que mi trabajo me costó eh? Aunque bueno, ya he visto que no es tan complicado, sobre todo, porque en este caso los oyentes lo hacen fácil.

El poema es del autor Snorri Hjartarson (1906-1986) (como ya Carmen puntualizó en su entrada) siendo uno de los primeros poetas renovadores del país.
La llama (1.979)

He llegado hasta aquí
para esconderme,
aquí quiero esperar,
cuido una llama roja
entre mis manos.

Espero que se vuelva
hoguera
y me haga cenizas.

9 comentarios:

Equilibrista dijo...

Conseguido! Y felicidades por tu bautismo que no ha sido con agua, sino con la llama de la poesía...

Gitana dijo...

Que trabajito Daivid, gracias por la ayuda.
Espero que esa llama se mantenga, yo haré por ello.

genialsiempre dijo...

Estupendo, estas nuevas incorporaciones van a dar mucho de sí.

José María

Antonio Fassa dijo...

Felicidades compañera.

El poema es soberbio e incandescente, como una oración en llamas.

Quizás la mejor manera de dejar de ser neófita por este espacio colectivo.

Como bien apunta David... no ha sido con agua, sino con la llama de la poesía...

Un beso.

Carmen dijo...

Rosalía, créeme, con estos compañeros todas las primeras veces serán grandes experiencias, (no como otras), además de que todo se hace mucho más fácil con su complicidad.

Ánimo y que hayan muchas más primeras veces!

Pedro Estudillo dijo...

Enhorabuena por tu bautizo y que seas bienvenida.
No te cortes ni un pelo en seguir publicando todo lo que se te ocurra.

Anónimo dijo...

que nos queme esa hoguera y todas las que cuelgues. Fita

Gitana dijo...

Muchas gracias a tod@s!!!!

Besos.

Cuenticiente dijo...

No dejan indiferente estos versos, valientes, rebeldes, apasionados... ¡Gracias por compartirlos! besos.