martes, 5 de enero de 2010

Un recuerdo y un adiós

Tapa de "El Extranjero" de Albert Camus.
.
Albert Camus. Hace exactamente 50 años, el 4 de enero de 1960 la vida del Premio Nobel de Literatura 1957, Albert Camus, terminó contra un árbol en un accidente de auto, y en el que también sucumbió su amigo y editor Michel Gallimard. En ese momento comenzó la leyenda de un escritor que se ha convertido en la gran voz de la literatura francesa del siglo XX. Camus el argelino, Camus el francés, Camus el rebelde, suscita siempre las pasiones. La última: el proyecto del presidente Nicolas Sarkozy de hacerlo entrar en el Panteón, monumento parisino donde son inhumados los "grandes hombres" de Francia. La propuesta produjo una enorme polémica político-literaria.
(Es parte de la crónica de Radio France Inernationale)
.
.
.
Y para concluir con un nudo en el alma, hoy me he enterado de la muerte el pasado día uno de Lhasa de Sela, cantante canadiense. Que la tierra le sea leve. Oíd su canción "Con toda palabra", es una delicia, hace meses que estoy embrujado con su ritmo... hoy más.

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Lhasa/Sela/voz/angel/errante/elpepinec/20100105elpepinec_2/Tes

3 comentarios:

Anatxu dijo...

Preciosa canción y maravilloso video. La sensación de libertad que me produce estar debajo del agua la ha reflejado mejor que yo misma.
Seguro que ahora cantará palabras de libertad.
saluditos

Antonio Aguilera dijo...

Camus: precisamente en estos dìas leo "Calìgula", aunque les fechas no parezcan las màs adecuadas; pero siempre lo son.

Gracias por el video. No conocìa a esta cantante, làstima que coincida mi conocimiento con su muerte.
Escucho la canciòn mientras escribo esto...emocionado..Con toda palabra.

FELIZ AÑO A TODA LA TRIBU DE LA ESCUELA DE LETRAS LIBRES.

FUERTE ABRAZO A TODOS

Carmen dijo...

Reconozco que no había oído nunca a Lhasa de Sela, y precisamente el día que la conozco me entero de que ha fallecido. He estado leyendo sobre ella, su carrera y su vida, una pena como persona, ya que sólo tenía 37 años, y una pena como voz, sus canciones son embriagadoras.

Gracias.